Un acuerdo in extremis posibilita finalmente que las visitas guiadas a la Torre del Agua comiencen el próximo sábado

2. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La empresa pública Expo Zaragoza Empresarial y la Asociación Legado Expo han acordado esta tarde el diseño y el contenido de las visitas

Zaragoza.- Finalmente, las visitas guiadas a la Torre del Agua para contemplar la escultura Splash después de su reinstalación serán posibles a partir del próximo fin de semana. La empresa pública Expo Zaragoza Empresarial (gestora del recinto de Ranillas) y la Asociación Legado Expo han alcanzado esta tarde un acuerdo, después de un día plagado de confusión y desencuentros.

Tal y como ha informado CRÓNICA DE ARAGÓN, la nota de prensa difundida esta mañana por Expo Zaragoza Empresarial a través de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón, y en la que se decía que las visitas iban a comenzar el próximo sábado, contenía graves inexactitudes ya que explicaba aspectos de un convenio que todavía no había sido discutido con la Asociación Legado Expo, ni lógicamente, rubricado por este colectivo.

A mediodía de hoy, la situación era de confusión ante lo publicado (y recogido por casi todos los medios de comunicación regionales) y de incertidumbre ante el inicio de las visitas. Pero finalmente, el buen hacer del director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, y la receptividad de los responsables de la Asociación Legado Expo, han hecho posible que la ciudadanía pueda acceder a partir del próximo sábado al interior de este emblemático edificio Expo para contemplar el Splash.

Los visitantes deberán solicitar cita previa a través de la web https://www.ticketea.com/splash-eze (necesario registro previo), donde podrán elegir día y hora. Las visitas, que serán siempre gratuitas, serán coordinadas por los voluntarios y voluntarias de la Asociación Legado Expo. Se desarrollarán los sábados, domingos y festivos, con tres turnos en cada uno de los días: a las 10, a las 11 y a las 12 de la mañana.

Splash

El icono de la Torre del Agua es una escultura de 23 metros de altura y unos 9 metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de 2008. En total, consta de 134 piezas distintas, compuestas de aluminio, que se sujetan mediante cables a la parte superior de la Torre, y que representan una enorme gota de agua impactando sobre una superficie.

El volumen total de la escultura es de unos 44 m3, y su peso con cableado, de unos 5.000 kilos. El conjunto central pesa 3.400 kilos, en un solo volumen con 35 piezas, elemento vertebral de la escultura. El resto de piezas se distribuyen en otros cinco grupos de estructuras circulares y salpicaduras de diversos tamaños.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados