Un grupo de afectados por Fórum Filatélico y Afinsa agredidos en un mitin de Rajoy en Barcelona

19. mayo 2015 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> Los activistas acudieron para recordar de forma pacífica el incumplimiento de las promesas de solución del Gobierno

Barcelona.- Un grupo de unos 50 afectados pertenecientes a la Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa” acudieron ayer al mitin del Partido Popular en Barcelona, en el que estaba prevista la intervención de Mariano Rajoy, con el objetivo de recordar pacíficamente el incumplimiento de las promesas de solución.

Al desplegar una pancarta en la que se recordaba el compromiso anunciado en 2008 por el PP, un grupo de exaltados se lanzó sobre seis de los afectados agrediéndoles violentamente. Uno de ellos ha tenido que recibir asistencia médica y anuncia que ante tal desproporción en la actitud de los agresores, presentará una denuncia en las próximas horas. El resto de afectados, personas mayores en su mayoría, se tuvo que disolver por temor a ser también agredidos.

El descontento de los afectados proviene del incumplimiento de las promesas de solución entre las que destaca la carta que el entonces jefe de la oposición Mariano Rajoy remitió a los afectados indicando que solucionarían los casos cuando llegasen al Gobierno. Los afectados también resaltan que el Gobierno haya hecho oídos sordos a las proposiciones no de ley aprobadas por los 17 parlamentos autonómicos y también por el Congreso de los Diputados, con el voto favorable incluso del grupo Popular, generándose una grave irresponsabilidad y contradicción.

La Plataforma Unitaria Solución “Fórum-Afinsa”, que agrupa a la mayoría de los afectados, está compuesta a una veintena de plataformas y asociaciones entre las que se encabezan ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico.

La Plataforma anuncia que a pesar de la agresión a su libertad de expresión continuará con sus actuaciones recordando la necesidad de solución y los incumplimientos de los políticos y del presidente del Gobierno.

Foto: BTVNotícies

 

Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados