Un grupo de universitarios se encierra en Interfacultades para protestar contra los recortes en Educación y la subida de tasas

26. abril 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La acción, que concluirá mañana, pretende que se visualice la lucha de los estudiantes contra las últimas medidas del Gobierno

Zaragoza.- La Asamblea de la Universidad de Zaragoza ha comenzado un encierro en el edificio de Interfacultades que durará hasta mañana día 27.

Tras la manifestación de la mañana de ayer contra los recortes en educación, la subida de tasas y las detenciones habidas después de la Huelga General del pasado 29M, la Asamblea de la Universidad de Zaragoza, el colectivo de estudiantes ha decidido emprender esta acción que, según sus promotores “pretende visualizar la lucha que muchos estudiantes y otros colectivos educativos están llevando en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno”.

Durante las jornadas se realizarán diversas actividades, como charlas y talleres, para informar y concienciar al mayor número de gente posible, sobre las consecuencias que estas medidas van a tener para toda la sociedad.

Encierro en Madrid

También los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han ocupado la pasada noche la biblioteca María Zambrano de la capital española.

Las asambleas de facultad de la UCM, coordinadas en la plataforma #TOMALAFACULTAD, han pretendido con esta acción denunciar que los recortes que está aplicando el gobierno “suponen el fin del derecho al estudio y asestan un golpe mortal al sistema educativo español”.

En este sentido, explican que la subida de tasas planteada por el ministro de educación José Ignacio Wert, “que elevará los costes de la primera matrícula un 66% y que hará recaer hasta el 100% de los costes de la plaza universitaria sobre el estudiante en sucesivas matrículas, termina con el libre acceso a la universidad pública”.

Además, afirman que estos recortes y los que planean las comunidades autónomas “colocarán a las universidades públicas en una situación límite que provocará despidos masivos de profesorado y fusiones de universidades y facultades”. Ante estas medidas, anuncian “una respuesta inmediata por parte de la comunidad universitaria”.

Foto: Jesús Carreras

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados