Un juzgado de Zaragoza paraliza cautelarmente el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe

1. octubre 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La jueza ha tomado la decisión tras conocer el recurso interpuesto por el PP, en el que se pedía la paralización alegando irregularidades administrativas

Zaragoza.- El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza ha dictado este jueves un auto en el que se decreta la suspensión cautelar de los trabajos del cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe. La juez ha tomado la decisión tras conocer el recurso interpuesto por el Partido Popular, en el que se pedía la paralización alegando irregularidades administrativas.

Los trabajos para llevar a cabo el cambio de nombre comenzaron ayer a las 15.00 horas, en el momento que operarios municipales empezaron a pintar la fachada frontal del recinto. El presupuesto de la sustitución de los rótulos del pabellón era de 7.248 euros, según anunció ayer en su cuenta de Twitter el concejal de Deportes, Pablo Híjar.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha expresado su satisfacción al conocer esta noticia, aunque, tal y como ha apuntado anteriormente en rueda de Prensa, hubiera preferido “que nunca se produjese porque, ante el clamor político, social y mediático, el señor Santisteve hubiera dado marcha atrás a una decisión que hasta él mismo ha calificado en entrevistas como errónea”.

Asimismo, Eloy Suárez ha exigido que el Gobierno municipal acate de manera inmediata el auto judicial y ordene que cesen los trabajos iniciados ayer por la tarde en la fachada del Pabellón Príncipe Felipe.

Otro de los argumentos del recurso presentado es que se vulnera el Reglamento de Protocolo revocando un honor sin justificación alguna y, además, que la competencia para decidir la denominación del pabellón debería haber recaído en el Pleno, un órgano que ya puso el nombre de Príncipe Felipe “por unanimidad” en 1986.

Suárez ha vuelto a acusar a Santisteve y a Zaragoza En Común de “autoritarismo” y de “incapacidad para dialogar” y ha recordado que esta formación política llevaba en su programa electoral “devolver competencias al Pleno” para “corregir las opacidades de la Ley de Grandes Ciudades”. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular critica la “aplicación del rodillo y de la imposición autoritaria” por un “talante” que ya han exhibido en varias ocasiones a lo largo de estos primeros meses de gobierno.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados