Un millar de indignados celebran un funeral por la democracia durante la sesión constitutiva de las Cortes de Aragón

21. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> La convocatoria, promovida por los acampados de Zaragoza y la plataforma Democracia Real Ya, ha transcurrido sin incidentes

 

Zaragoza.- Alrededor de un millar de personas se han reunido esta mañana en los exteriores del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, para celebrar un funeral por la democracia con motivo de constitución de este órgano legislativo en su VIII Legislatura.

 

Como es habitual en las movilizaciones convocadas por los acampados de la plaza del Pilar y por la plataforma ciudadana Democracia Real YA, la manifestación ha transcurrido pacíficamente y sin incidentes, en medio de un fuerte dispositivo policial situado en el perímetro del edificio.

 

Coreando lemas como “lo llaman democracia y no lo es”, “no hay pan pa’ tanto chorizo” o “a la salida, llevadlos a la mina” (este último dirigido a los chóferes de los coches oficiales que se encontraban aparcados en el interior del recinto), algunos de los manifestantes portaban un ataúd con la inscripción “democracia”, que han paseado varias veces por el lado exterior del foso que protege esta fortaleza medieval.

 

Otros han exhibido catalejos simulados que dirigían hacia el Palacio para simbolizar el hecho de que la ciudadanía está vigilando lo que hacen sus parlamentarios autonómicos. Según la portavoz de Democracia Real Ya Zaragoza, Isabel Gurría, “la ciudadanía está hablando de política en la calle, está involucrándose cada vez más, y tienen que saber que vamos a estar pendientes de sus decisiones para que den un giro y miren los intereses de la ciudadanía”.

 

Gurría ha incidido en el fuerte rechazo social que está provocando las medidas neoliberales puestas en marcha durante el último año, así como las que se perfilan para un futuro inmediato, por lo que “queremos hacerles ver que, para que nos sintamos representados, deben tomar medidas que vayan a favor de los intereses de la mayoría de la ciudadanía”.

 

En cuanto al referéndum ciudadano que se está convocando a través de las redes sociales para el próximo 15 de octubre, la portavoz de Democracia Real Ya ha indicado que “ya se está hablando y debatiendo” y que “en la plataforma se toman las decisiones de manera consensuada”.

 

Tags: , , , , ,

One Comment to “Un millar de indignados celebran un funeral por la democracia durante la sesión constitutiva de las Cortes de Aragón”

  1. ana dice:

    muy bien hecho.

    informense de sus derechos en:
    http://www.democraciarealya.es