FÚTBOL – Un Real Zaragoza inofensivo cosecha en Anoeta su segunda derrota consecutiva (2–0)

17. septiembre 2012 | Por | Categoria: Deportes, Hoy destacamos, Magazine

Definitivamente, todo parece indicar que el destino del Real Zaragoza en la temporada 2012–2013 será luchar por la permanencia. Al menos, eso es lo que cabe esperar del equipo que ayer saltó al césped de Anoeta con la misión de recuperar en campo ajeno los puntos que se dejan escapar en el propio.

Sin embargo, no fue posible la “hazaña” de derrotar a una Real Sociedad mediocre e insegura, a la que le bastó un córner bien rematado y una torpeza defensiva del equipo rival para lograr los tres puntos en juego.

El comienzo del encuentro no hacía pensar en el desenlace final. Durante los primeros minutos destacó el buen trabajo del centro del campo zaragocista, tanto en la destrucción del juego rival, como en la construcción del propio. El equipo de Manolo Jiménez controlaba el partido, y en el minuto 7 llegaba la primera ocasión visitante, gracias a un fuerte disparo de Hélder Postiga a pase de Edu Oriol que era finalmente despejado por Bravo.

La Real Sociedad se mostraba inofensiva mientras la conexión Babovic–Postiga conseguía llevar peligro al área local. No obstante, en la segunda mitad del primer tiempo el juego interior y la elaboración fue desapareciendo poco a poco en ambos conjuntos, con dos excepciones.

El lateral izquierdo realista De la Bella apareció en el minuto 30 para crear la primera llegada con peligro a la portería de Roberto. Tres minutos después, el propio De la Bella centraba desde la banda izquierda para que Griezmann rematara a bocajarro un balón que el portero blanquillo conseguía despejar cuando la grada se disponía a cantar el primer gol local.

Tras estos dos sobresaltos, el partido volvió a empatar en actitud y en ineficacia ofensiva hasta el final de la primera parte.

Después del descanso, la primera ocasión llegaba para el Real Zaragoza en las botas de Montañés, pero se trataba solo de un espejismo porque quien buscó de verdad el gol tras el reinicio fue el once de Montanier.

Así en el minuto 55 llegaba el primer tanto a la salida de un córner bien rematado por el central Íñigo Martínez, ante el despiste defensivo de sus colegas zaragocistas (1–0). De este modo, a la Real Sociedad le había bastado un ligero empuje ofensivo para conseguir un gol que se antojaba definitivo.

Sobre todo, cuando seis minutos después un torpe penalti cometido por Paredes sobre el mexicano Carlos Vela en la frontal del área grande, traía consigo el segundo gol local, en las botas del propio Vela (2–0).

Ante la debacle zaragocista, Manolo Jiménez reaccionaba en el minuto 62 sustituyendo a Zuculini por Apoño y a Edu Oriol por Aranda. Sin embargo, los dos cambios no mejoraron el rendimiento del conjunto blanquillo, que trataba de alcanzar el área rival pero topaba con el inconveniente de carecer de un esquema de juego definido.

Tampoco el cambio en el minuto 74 de Javi Álamo por un Babobic muy desdibujado durante la segunda parte, surtía ningún efecto positivo para el equipo de Manolo Jiménez.

De este modo, los últimos quince minutos podrían resumirse diciendo que el Real Zaragoza atacaba sin peligro, mientras la Real Sociedad se instalaba cómodamente atrás esperando para aprovechar algún contraataque.

Sólo dos tiros lejanos de Postiga y de José Mari en los minutos 78 y 81 supusieron otros tantos picos en el encefalograma plano que dibujaba el juego del Real Zaragoza sobre el césped de Anoeta.

Griezmann, reconvertido en delantero centro tras la sustitución de Agirretxe por José Ángel, llevaba el peligro hasta la portería de Roberto con dos ocasiones de gol marradas en los últimos minutos del encuentro.

Una victoria y tres derrotas (dos de ellas, en La Romareda) es el bagaje que presenta el Real Zaragoza después de las cuatro primeras jornadas ligueras. Antes de recibir a Osasuna el próximo fin de semana, Manolo Jiménez debería fijarse como primera tarea encontrar un esquema de juego para el equipo, y como segunda, tratar de evitar que las cualidades de los nuevos fichajes se vean diluidas en la apatía del conjunto.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo, De la Bella, Mikel, Iñigo, Estrada; Markel Bergara, Illarra; Zurutuza (Ros, min. 77), Griezmann, Vela (Ifrán, min. 84); Agirretxe (José Ángel, min. 82). Entrenador: Philippe Montanier

Real Zaragoza: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Sapunaru; José Mari, Zuculini (Apoño, min. 63); Babovic (Javi Álamo, min. 75), Edu Oriol (Aranda, min. 63), Montañés; Hélder Postiga. Entrenador: Manolo Jiménez

Goles: 1–0 Iñigo (min. 55); 2–0 Vela, de penalti (min. 61)

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Tarjetas amarillas a Paredes (min. 36) y Abraham (min. 90), en el Real Zaragoza; y a De la Bella (min. 37), Markel (min. 56), Vela (min. 67) y Griezmann (min. 90), en la Real Sociedad

 Estadio: Anoeta (23.281 espectadores)

 

Foto: Real Zaragoza / Tino Gil

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados