Una movilización ciudadana convocada desde internet pretende ocupar los aledaños del Congreso a partir del 25 de septiembre

17. julio 2012 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> En solo unas horas, el evento “Ocupa el Congreso” ha conseguido más de 10.000 participantes en Facebook

Madrid.- Una movilización convocada desde internet pretende ocupar permanentemente los alrededores del Congreso de los Diputados a partir del día 25 de septiembre. El evento, que se ha dado en llamar “Ocupa el Congreso”, ha conseguido reunir en pocas horas más de 10.000 participantes a través de la red social Facebook.

Desde la crítica a las medidas de política económica puestas en marcha por Rajoy, sus promotores consideran que “esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie un proceso de cambio, en el que se deje atrás el régimen vigente y se sientes las bases para una verdadera democracia”.

La acción prevé que el 25 de septiembre se rodee el Congreso de los Diputados, con el fin de rodearlo y de “permanecer allí de forma indefinida hasta conseguir la disolución de las Cortes y la apertura de un proceso constituyente”.

En el manifiesto que ha sido difundido a través de las redes sociales se indica que “la situación ha traspasado todos los límites tolerables” y que “somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas”.

“Creemos –continúan sus promotores– que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político”. En concreto, los convocantes de esta movilización reclaman a la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales, la apertura de un proceso constituyente que dé lugar a una nueva Carta Magna, ya que en su opinión, la actual “consagró la dominación de los herederos del franquismo y de quienes pactaron con ellos”. También se reclama una reforma de la ley electoral para que “represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano” y una reforma fiscal justa “que haga pagar más a quienes más tienen”.

En cuanto a las medidas relacionadas específicamente con la situación económica, desde “Ocupa el Congreso” proponen una auditoría de la deuda pública de España, “con una moratoria de pago hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación”, así como la derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, la paralización inmediata de todos los desahucios, la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan recibido fondos públicos o el reparto del trabajo existente.

Los promotores han anunciado que irán informando próximamente sobre los pormenores de la acción a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.

Foto: Luis Javier Modino Martinez

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados