Unas 300 personas desalojadas por el incendio de Luna pasarán la noche en Ejea de los Caballeros y Luesia

4. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Según el 112, se trata de un incendio “aparatoso”, ya que es una zona “muy forestada, con mucho pino y en la que ahora hace mucho viento”

Zaragoza.- Las personas desalojadas de los municipios de Orés, Asín y Farasdués a causa del incendio de Luna pasarán la noche en Ejea de los Caballeros y en Luesia. Así lo han informado fuentes del Gobierno de Aragón a ARAGON PRESS, quienes han explicado que estos vecinos se alojarán en el albergue de la capital de las Cinco Villas y en el polideportivo de Luesia.

En total se han evacuado ya 150 vecinos de Orés de los cuales 14 de ellos son ancianos. Los municipios de Asín y Farasdués desalojarán otras 150 personas.

Un gran incendio que en estos momentos avanza sin control. Así ha definido el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, el incendio que se ha declarado esta tarde sobre las 16.30 horas en el término municipal de Luna y que ha obligado al Gobierno de Aragón a tomar la decisión de desalojar de Orés, Asín y Farasdués.

Desde el puesto de mando del 112 han informado de que es un incendio “aparatoso” ya que es una zona “muy forestada, con mucho pino y en la que ahora hace mucho viento”. De momento no hay cifras oficiales sobre las hectáreas afectadas ni sobre las causas del incendio, aunque se investiga la posibilidad de que se deba a una chispa procedente de una cosechadora.

En la zona ya hay trabajando más de 120 personas. Hay desplegadas cinco cuadrillas helitransportadas, siete terrestres, cuatro autobombas, los bomberos de Ejea de los Caballeros, la BRIF de Daroca y la BRIF de Luvia. También se ha instalado el puesto de mando avanzado, hay trabajando un helicóptero de coordinación y se ha movilizado al kamov, a dos hidroaviones y a la UME.

En el puesto de mando del 112 se encuentra el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón; el consejero de Interior, Antonio Suárez; y el director de Gestión Forestal, Roque Vicente. El recién investido presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recorrido el perímetro sur del incendio y se encuentra en la localidad de Farasdués.

Fotos: Luisa Berges / Miguel Ángel Gil (Acín)

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados