Uno de cada tres hogares aragoneses no puede afrontar gastos imprevistos, y uno de cada cuatro tiene algún miembro en paro

10. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> De las 89.873 empresas ubicadas en Aragón, el 53% no tiene asalariados, y el 42% tiene entre uno y nueve

Zaragoza.- El Instituto Aragonés de Estadística (Iaest) ha publicado la edición 2016 de su informe “Datos Básicos de Aragón”, un producto estadístico que recopila una selección de los datos que más interés suscitan sobre la realidad social y económica de la comunidad autónoma. En esta ocasión, recoge los datos relativos a 2015, entre los que destacan, por ejemplo, una incidencia familiar del paro en los hogares aragoneses del 24% (hogares con parados sobre el total de hogares activos) o que el 29% de los hogares aragoneses no puede afrontar gastos imprevistos.

Por otro lado, el PIB de Aragón en 2015 alcanzó los 33.793 millones de euros, esto supone 25.552 euros por habitante. Y de las 89.873 empresas ubicadas en Aragón, el 53% no tiene asalariados y el 42% tiene entre uno y nueve.

El informe también recoge que 1.317.847 habitantes residían en nuestra Comunidad Autónoma o que el 18% de la población tiene menos de 19 años y el 21% tiene o supera los 65. El 28% de la población tiene estudios superiores.

Casi 10.000 datos compilados

La publicación “Datos Básicos de Aragón 2016” contiene casi 10.000 datos compilados. En su elaboración, el Instituto Aragonés de Estadística aporta un notable valor añadido al generar un producto de síntesis, un tipo de información de gran demanda y enfocado a un usuario no necesariamente especializado.

Los datos se estructuran en torno a diversos temas: territorio e infraestructuras, población y hogares, sociedad, economía y mercado de trabajo, ciencia y tecnología, medio ambiente, instituciones, municipios, comarcas, provincias y Aragón en la Unión Europea.

El documento está disponible en la página web: www.aragon.es/iaest donde puede consultarse esta versión anual. Próximamente se incorporará la versión en inglés y la versión anual accesible, una versión anual simplificada para minimizar las dificultades que pueden suponer una barrera de acceso. A partir de esta fecha se siguen incorporando actualizaciones de información, conforme se dispone de nuevos datos, en la versión actualizada.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados