Unos 200 policías locales y bomberos de Zaragoza se concentran para pedir la dimisión de Pérez Anadón y un diálogo sobre reclasificación profesional

26. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Aseguran que se está trabajando a reglamento y que los expedientes no les preocupan “en absoluto”

Zaragoza.- Unos 200 policías y bomberos de Zaragoza, convocados por el sindicato Confederación de Seguridad Local (CLS), han salido este viernes a la calle, concretamente a la plaza de Pilar, para pedir la dimisión del actual concejal delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, a quien acusan de haber estado retrasando durante más de diez años la reclasificación de grupos funcionariales que se ha llevado a cabo tras la aprobación de la ley de policías locales de Aragón y de bomberos.

Así, piden una mesa de negociación para tratar los efectos de esta reclasificación que en otros grupos funcionariales municipales y en otras policías del Estado ha supuesto efectos económicos. El portavoz del sindicato, Juan Luis Mendoza, ha señalado que piden que se les trate “igual” y ha añadido que piden la revisión salarial aunque “no cuantifican los efectos”.

Respecto a la huelga de celo que se les ha acusado de llevar a cabo, el portavoz ha asegurado que están “trabajando a reglamento”, lo que significa que están siendo “más objetivos en el cumplimiento y no hacer la vista gorda en algunos temas, que bien por directrices o por sugerencias, no se llevaban a cabo tal y como marca la ley”. “Si ayer los compañeros realizaron sanciones fue porque no se cumplía la normativa”, ha sentenciado.

Además, Mendoza ha indicado que los expedientes que se pueden abrir no les preocupan “en absoluto” y que lo consideran “una amenaza”, pero que frente a esto tienen servicios jurídicos e incluso se va a abrir una bolsa económica para hacer frente a estos expedientes.

Respeto a las Fiestas del Pilar, Mendoza ha señalado que si el Ayuntamiento no los recibe, seguirán en la misma línea y que “los compañeros en vez de ir voluntarios se tomarán sus días de fiesta”.

Por último, el portavoz ha comentado que respecto a los quince días de margen para sancionar a las bicicletas por circular por la acera, “se consultará si es legal” ya que “cuando una ley se aprueba entra en vigor el mismo día de su publicación”. Así, ha añadido que se ha recomendado a los compañeros que actúen aplicando la normativa.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados