Urbanismo aprueba la construcción de 220 pisos en Averly con los votos a favor del PSOE y el PP, y los votos en contra de CHA e IU

18. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> El derribo definitivo de la parte no protegida de la antigua factoría queda supeditado a la decisión que tome el Tribunal Supremo

Zaragoza.- Los votos a favor del Partido Socialista y el Partido Popular han conseguido este jueves dar un nuevo impulso al plan especial previsto para la antigua factoría Averly, que incluye 220 pisos y un bloque de 19 plantas. Los grupos municipales de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida han votado en contra.

El trámite no implica el levantamiento de la suspensión que pesa sobre la licencia de derribo. Para este paso, el Ayuntamiento de Zaragoza esperará a que el Tribunal Supremo decida sobre las medidas cautelares que fueron solicitadas por la asociación Apudepa.

El plan especial ha sido aprobado en la parte no pública de la Comisión de Urbanismo y no ha tenido intervención ni debate por parte de los grupos municipales. La antigua fundición tiene una superficie total de 8.961 metros cuadrados, de los que 2.651 están protegidos por el Gobierno de Aragón debido a su valor patrimonial.

La ordenación de la superficie prevé tres zonas distintas. La zona no protegida tiene capacidad para 220 viviendas, de las que unas 40 serán protegidas. La altura máxima es de 19 plantas.

Otra zona está en la vivienda de Averly, situada en el paseo de María Agustín. Tiene admitida una edificabilidad lucrativa de unos 660 metros cuadrados, pero cuenta con limitaciones, dado que está catalogada su fachada, su estructura interna, disposición y decoración original.

El taller, oficinas, jardín y cerramiento exterior, que constituyen las zonas protegidas, quedarán como espacios de equipamientos y espacios libres.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados