Urdangarín elude la prisión provisional sin necesidad de abonar la fianza que le pedía el fiscal

23. febrero 2017 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> La Audiencia de Palma sólo establece el mandato de que comparezca una vez al mes ante un juzgado de Ginebra, mientras el Supremo resuelve el recurso

Palma de Mallorca (Baleares).- Urdangarín no tendrá que abonar fianza alguna para permanecer en libertad mientras el Tribunal Supremo resuelve su recurso contra la sentencia del caso Nóos. Así lo acaba de resolver la Audiencia de Palma tras la vistilla de medidas cautelares celebrada esta mañana.

El tribunal ha desestimado, por tanto, la fianza de 200.000 euros que la Fiscalía había solicitado para permitir al marido de la infanta Cristina disfrutar de libertad provisional hasta la decisión del Supremo.

Urdangarín sólo deberá comparecer el día 1 de cada mes ante el juzgado más cercano a su domicilio (fijado en estos momentos en la ciudad suiza de Ginebra), y comunicar al juzgado cualquier cambio de residencia o desplazamiento temporal que realice.

En cambio, su socio Diego Torres (que tampoco deberá abonar fianza), no podrá salir de España porque la Audiencia de Palma le ha retirado el pasaporte, imponiéndole igualmente la obligación de comparecer una vez al mes ante el juzgado más cercano a su domicilio.

Foto: 20minutos.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados