Urdangarín podrá eludir la prisión provisional pagando una fianza de 200.000 euros

23. febrero 2017 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Nacional

>>> El fiscal del caso Nóos ha pedido ingreso en prisión eludible bajo fianza porque considera que hay cierto riesgo de fuga

Palma de Mallorca (Baleares).- El marido de la infanta Cristina podrá eludir la prisión provisional si paga una fianza de 200.000 euros. Así lo ha solicitado esta mañana el fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, durante la vistilla de medidas cautelares celebrada tras la sentencia condenatoria de 6 años y tres meses de cárcel para Iñaki Urdangarín, y de 8 años y 6 meses para su socio, Diego Torres.

Mientras el Tribunal Supremo resuelve el recurso presentado por los condenados, Urdangarín y Torres podrán permanecer en libertad, a pesar de que el fiscal ha apreciado cierto riesgo de fuga por parte de Urdangarín y Torres, de ahí la petición de sendas fianzas, que en el caso de éste último, se rebaja hasta los 100.000 euros.

Según declaró ayer el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, la prisión provisional (eludible o no mediante fianza) suele pedirse en estos casos cuando hay riesgo de fuga del condenado, o posibilidad de que, estando en libertad, oculte pruebas del caso o atente contra los intereses de las víctimas de sus actos.

Es ahora el tribunal que emitió la sentencia condenatoria el que debe decidir sobre la imposición de estas medidas cautelares, sin exceder en ningún caso la petición más gravosa formulada por la Fiscalía.

La vistilla estaba convocada para las 10:30 horas de hoy, y ha durado apenas media hora. Urdangarín llegaba al juzgado sobre las 10:15 entre gritos de “¡Chorizo!”, “¡Sinvergüenza!” y “¡Ladrón!”, proferidos por decenas de personas que se habían concentrado a las puertas de la sede judicial.

Foto: archivo Antonio Zugaldia (Zugaldia)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados