Valdespartera y Cuarte registran el mayor número de solicitudes de escolarización en el primer día del proceso

14. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> En Huesca destaca el CEIP Pedro J. Rubio, con 21 solicitudes, y en Teruel el CPRI La Salle-San José, con 27

Zaragoza.- En el primer día de apertura del proceso de escolarización para el próximo curso, los CEIP “Valdespartera” de Zaragoza y “Foro Romano” de Cuarte de Huerva son los dos centros aragoneses que mayor número de solicitudes han recibido, al registrar casi la mitad de sus vacantes disponibles (75 en ambos casos).

En el caso de Valdespartera son 32 las solicitudes que ayer recibió el centro público, mientras que en Cuarte se recibieron 34. Ambos centros se encuentran en las zonas de Zaragoza que más densidad de población arrastran durante los últimos procesos de escolarización. En total, la capital aragonesa cuenta con 170 centros disponibles entre públicos y concertados. Precisamente concertados, Santa María del Pilar, Cristo Rey, Escuelas Pías o Compañía de María destacan entre el resto, por el momento, siendo los que más demanda han obtenido.

En Huesca la situación permanece más tranquila que en la capital. Exceptuando los casos de los CEIP Pedro J. Rubio, que ya ha visto solicitadas 21 de sus 50 vacantes, o el Sancho Ramírez, con 15 de 50, el resto de centros todavía no registra una demanda alta, quedando aún decenas de vacantes libres en los 34 centros a escoger.

Los padres turolenses son los que más tranquilos comenzaron ayer el proceso. Del total de 16 centros disponibles para acceder a educación infantil en la provincia, tan sólo destaca el concertado La Salle-San José, que ya ha recibido 27 solicitudes de entrada del total de las 50 vacantes disponibles.

El proceso continuará este martes y se prolongará hasta el próximo viernes cuando se cierre el plazo de solicitud. Los resultados de los sorteos se darán a conocer el 8 de mayo y habrá una segunda vuelta a partir del 14 para aquellos padres que no hayan tenido suerte.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

 

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados