Varios colectivos convocan en Zaragoza una concentración de repulsa por el asesinato del niño saharaui

27. octubre 2010 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> Nayem Elghari, de 14 años, fue tiroteado mortalmente el pasado domingo por la policía marroquí en El Aaiún

 

Zaragoza.- Los colectivos Um Draiga, Izquierda Unida, Chunta Aragonesista, la  Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón, la Delegación Saharaui en Aragón y el Observatorio aragonés para el Sáhara Occidental han convocado una concentración para mostrar su “repulsa y absoluta indignación” por el asesinato del joven saharaui Nayem Elghari a causa de los disparos de la policía marroquí.

 

Los sucesos tuvieron lugar el domingo en un campamento situado a las afueras de El Aaiún, cuando el joven participaba en una protesta por la mejora de las condiciones de vida de la población saharaui.

 

La concentración tendrá lugar hoy miércoles, 27 de octubre, en la Plaza de España de Zaragoza a partir de las 20 horas.

 

“Esta es sólo la punta del iceberg del polvorín que hay en el Sahara Occidental, nosotros, como organizaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, vamos a seguir siendo sus portavoces aquí para denunciar el acoso salvaje y, por supuesto, injusto al que cada día se ven sometidos hombres, mujeres, ancianos y niños. Niños como Nayem que desde que nació ha sido un preso de esta situación que finalmente ha terminado con su vida”, denuncian los convocantes.

 

“En el tiroteo resultaron heridos también alrededor de 7 saharauis más, algunos de ellos en estado de extrema gravedad. Todos ellos formaban parte del grupo de cerca de 15.000 saharauis que estaban en el campamento improvisado a las afueras de El Aaiún ocupado (Sahara Occidental) donde llevan días concentrados para denunciar que Marruecos no les permite tener un trabajo digno, ni acceder a la atención sanitaria y que los niños son ninguneados en los colegios por  los propios profesores, lo que hace imposible que esos niños accedan a grados superiores educativos, como la misma Universidad”, informaron.

 

Ayer por la tarde, varios cientos de personas se concentraron en Madrid frente a la sede de la embajada marroquí para protestar por estos hechos.

 

 

Foto: umdraiga.com

Comentarios cerrados