Varios miles de personas desafían en la plaza del Pilar la prohibición judicial sobre Acampada Zaragoza

21. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

banda_seccion_act-aragon

>>> El inicio de la jornada de reflexión ha estado marcado por una intensa cacerolada contra la decisión de la Junta Electoral Central

 

Zaragoza.- Varios miles de personas (más de 6.000, según algunas fuentes) desafiaron anoche en la plaza del Pilar el comienzo de la prohibición decretada el jueves por la Junta Electoral Central contra Acampada Zaragoza y contra el resto de movilizaciones ciudadanas que desde hace unos días exigen una mayor calidad democrática en el país.

 

Minutos antes de la medianoche, el protagonismo correspondía a una asamblea ciudadana que, en el centro de la plaza y con la participación de miles de personas, iba desgranando ideas, reflexiones y propuestas a través de quienes decidían hacer uso de la palabra. Mientras tanto, otros terminaban de montar sus tiendas en el espacio reservado para acampar.

 

Pero a las doce en punto, y después de unos minutos de silencio, la plaza entera ha emergido en un gran grito de protesta contra la decisión de la Junta Electoral Central (avalada anoche por el Tribunal Supremo y por el Tribunal Constitucional), seguido de una intensa cacerolada.

 

Según Manuel, uno de los portavoces de Acampada Zaragoza, “uno de los puntos fuertes que ha hecho a la gente desplazarse hasta aquí esta noche es la decisión de la Junta Electoral”, una decisión que no se comprende desde Acampada Zaragoza, ya que “no buscamos el voto para ninguna fuerza política, sino una reforma de la política con unos políticos que de verdad respondan a las expectativas de los ciudadanos”.

 

Manuel ha reconocido especialmente el papel de los cientos de personas que cada día pasan por Acampada Zaragoza para llevar mantas, comida o bebida a los manifestantes “o que simplemente nos animan con su presencia”.

 

En cuanto al fantasma de un posible desalojo policial, este portavoz de la plataforma insistía en que “por nuestra parte todo se va a seguir desarrollando con normalidad, porque lo único que buscamos es expresarnos de forma pacífica”. En todo caso, Manuel señalaba anoche a Crónica de Aragón que no se ha detectado un incremento de la presencia policial durante las últimas horas en los alrededores del campamento.

 

 

Galería fotográfica en la página de CRÓNICA DE ARAGÓN en Facebook

Tags: , , ,

2 Comments to “Varios miles de personas desafían en la plaza del Pilar la prohibición judicial sobre Acampada Zaragoza”

  1. Alexito dice:

    La Revolución Española está siendo vista por todos los medios europeos con expectación, llegando a Italia, Francia, Alemania las protestas. Nos estamos levantando en Europa contra el sistema deficitario, siendo el principio y empezando por España.

  2. Alberto dice:

    Yo lo único que espero es que no se encuentre ninguna mano mal-intencionada tras estas convocatorias. Algunos piensan que tras todo esto está la misma mano que las movilizaciones que se están dando por Oriente Medio. Todo esto al mismo tiempo que desde el Parlamento Europeo se exige una ley de «seguridad» de «estado de sitio europeo», para controlar desórdenes públicos con peligro de extensión.

    Ojalá esto no sea utilizado para que aquellos que tiran de los hilos desde más arriba que el propio gobierno español, se salgan con la suya y controlen más nuestras vidas poniendo más rejas entre nosotros y la verdadera libertad, aquella en la que muchos creíamos vivir, hasta acabar desencantados por inercia propia.