Vecinos y representantes políticos reclaman la construcción de un segundo centro de Secundaria en Parque Goya

19. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Durante la tarde de ayer se concentraron para recoger firmas dirigidas al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón

Zaragoza.- Vecinos de Parque Goya y representantes de varios partidos políticos se concentraron durante la tarde de ayer en la plaza de la Poesía de Parque Goya para reclamar al Gobierno de Aragón la construcción de un segundo instituto en el barrio zaragozano.

El presidente de la junta de vecinos del Actur y Parque Goya, además de concejal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, señaló que su partido “está muy preocupado por los problemas que está habiendo con las necesidades educativas de barrios como Parque Goya, que tiene 9.000 personas”.

Es un barrio que está creciendo, y un solo instituto queda clarísimamente corto. Por lo tanto, el Departamento de Educación tiene que tomar nota de lo que están reclamando los vecinos de Parque Goya, y empezar a prever en el próximo plan de infraestructuras educativas a construcción de un instituto”, continuó Asensio, tras observar que no hoy una dotación de institutos suficiente para que los alumnos no se vean obligados a cambiar de barrio.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha explicado que la intención de su partido de reivindicar y defender la escuela pública, además de abogar por “una red adecuada de centros en Zaragoza, que por errores de planificación está disminuida. Parque Goya es un ejemplo de esos errores de planificación”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados