Ya son más de 20.000 las personas que reclaman la absolución de Raquel Tenías en Change.org

1. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La activista de IU se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel tras sufrir una detención arbitraria al final de las Marchas por la Dignidad 2014

Zaragoza.- El número de personas que reclaman la libre absolución de Raquel Tenías en la plataforma Change.org ya supera las 20.000. La activista de IU fue detenida arbitrariamente por los antidisturbios de la Policía Nacional tras concluir las Marchas por la Dignidad que tuvieron lugar el 22 de marzo del año pasado en Madrid. La campaña se inició el 4 de marzo, por lo que todavía no ha cumplido un mes de existencia.

Nada más conocerse que la Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel para Raquel sin contar con ninguna prueba en su contra, una marea de solidaridad comenzó a manifestarse en las redes sociales. La página de Facebook “Raquel Absolución” ya cuenta con más de 3.000 seguidores, mientras que el perfil de Twitter @RaqlAbsolucion tiene casi 1.200.

Desde la campaña de apoyo a la activista han agradecido esta mañana los apoyos recibidos, y han indicado que su objetivo en este momento es “llegar a las 25.000 y hacerle llegar al Ministerio de Justicia nuestro grito”.

Foto: Raquel Absolucion

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados