Zaragoza disfrutará durante tres meses de un museo Expo 2008 con materiales procedentes de la muestra internacional

6. junio 2012 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Con motivo del cuarto aniversario del evento, el Edificio Europa será tematizado por completo entre el 14 de junio y el 14 de septiembre

Zaragoza.- Este verano, la capital aragonesa contará con un museo Expo en el que se exhibirán materiales y documentos que formaron parte de la muestra internacional celebrada en Zaragoza entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008.

Entre esas mismas fechas, pero de este año, el Edificio Europa (plaza de Europa) se tematizará por completo en su interior y en su exterior con algunos de los materiales guardados tras la clausura de Expo 2008. Pingüinos, materiales del Circo del Sol, Iceberg, ranillas, contenido expositivo de pabellones nacionales,… se volverán a mostrar al público por primera vez en cuatro años. La entrada será gratuita.

La iniciativa parte de la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación en Defensa del Legado Expo 2008, y supone la consecución de un objetivo que se había marcado esta entidad desde que nació hace más de dos años como plataforma ciudadana.

Según su presidente, Juan Ibáñez, “esto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la asociación para aprovechar el impulso de 2008 y mostrar a los ciudadanos y visitantes lo que sucedió en Zaragoza”. “La exposición dura tres meses, pero nace con vocación de continuidad”, añadió Ibáñez.

Además durante la “Noche en Blanco” que la capital aragonesa vivirá el próximo 30 de junio, el exterior del Edificio Europa servirá para proyectar el montaje “Iceberg, sinfonía poético visual” que asombró a los visitantes durante cada una de las noches de Expo 2008. La proyección comenzará a las 22:30 horas, el mismo momento en el que comenzaba entonces el espectáculo.

Colaboración fotográfica

La muestra incluirá también un montaje audiovisual que estará compuesto por fotografías propias de los y las visitantes a Expo 2008. Para su recepción, la Asociación ha habilitado el correo electrónico miexpo2008@legadoexpozaragoza.com, al que se puede enviar un máximo de cinco fotos por persona.

Según Juan Ibáñez, “la importancia de la Expo no fue la Expo en sí, sino la manera que cada uno tuvo de vivirla, y eso es lo que queremos mostrar ahora, cuatro años después de su inauguración. La idea es que todos se sientan parte de la Exposición”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados