Zaragoza mantiene los vuelos a Bruselas–Charleroi, aunque muchos pasajeros han renunciado a sus reservas

22. marzo 2016 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Tras los atentados de esta mañana, el vuelo procedente de Bruselas-Charleroi ha llegado a Zaragoza a las 14:20, sólo con quince minutos de retraso

Zaragoza.- Dudas, nervios y resignación. Son los sentimientos que se vivían este martes en el Aeropuerto de Zaragoza, que esperaba la llegada de un vuelo procedente del Aeropuerto de Charleroi, a una hora de Bruselas, y también la salida de ese mismo avión con destino a la ciudad belga.

Muchos de los pasajeros de la ruta de regreso a Charleroi han decidido no coger el vuelo, según han informado fuentes de la compañía Ryanair.

Según los últimos datos provisionales, 20 personas han muerto en el aeródromo bruselense de Zaventem después de que esta mañana dos terroristas suicidas hicieran detonar sus cargas explosivas en la zona de facturación. Otras 14 perdían la vida poco después al estallar un tercer artefacto en la estación de metro de Maelbeek, cerca de la zona en la que se encuentran las instituciones europeas.

Nada más conocerse la noticia, la taquilla informativa de Ryanair en el aeropuerto zaragozano ha registrado numerosas consultas. Algunos sólo querían confirmar que su vuelo tenía prevista la salida a Charleroi, pero otros buscaban alternativas para evitar ese destino, incluso teniendo hoteles reservados.

Un grupo de amigos decidía no coger este vuelo, ya que su objetivo era viajar desde Bélgica a otros destinos y “visto lo visto, no tiene sentido porque no nos podremos mover de allí”. Parecido era el testimonio de una joven que estudia en Bruselas: “La universidad estará cerrada y no habrá clases así que prefiero quedarme con mi familia en Zaragoza”, ha manifestado.

El avión procedente del Aeropuerto de Charleroi ha llegado a la capital aragonesa con sólo quince minutos de retraso, a pesar de que ese aeropuerto belga ha vivido una fuerte saturación, ya que se han desviado allí los vuelos previstos en el aeródromo de Zaventem.

Marta Martínez ha vuelto de Erasmus para pasar la Semana Santa con su familia. “Cuando hemos cogido el metro para ir al Aeropuerto de Charleroi nos han desalojado y hemos llegado un poco más tarde, pero todo ha ido bien”, ha explicado. “El vuelo ha ido con normalidad y sin retrasos, ya da gusto volver a casa”, ha comentado Javier.

Virginia y su hijo José Antonio llevan quince años viviendo en Bruselas. Han vuelto a Zaragoza estos días con motivo de la Semana Santa. Aseguran que cuando han llegado al Aeropuerto de Charleroi “había muchísima policía y muchísimos militares que vigilaban mucho las maletas y todo en general”. Aunque ellos no suelen utilizar el metro, reconoce que desde Navidades “ha cambiado todo muchísimo y la gente vive con miedo”.

A pesar de la gran cantidad de consultas registradas en la taquilla de Ryanair, los dos vuelos han operado con total normalidad.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados