Zaragoza recuerda a José Atarés dando su nombre a la avenida que conecta la Expo con el Pilar

20. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> La antigua avenida de Ranillas, desde avenida de los Pirineos hasta Ronda de Boltaña, toma esta denominación en recuerdo al exalcalde fallecido en 2013

Zaragoza.- Un busto con la efigie de José Atarés y los principales símbolos de la ciudad –Pilar, La Seo y Ayuntamiento- ya presiden el principal tramo de la avenida de Ranillas, que ha pasado a denominarse con el nombre del exalcalde que impulsó en un primer momento el proyecto de la Exposición Internacional de 2008.

La pieza, obra del escultor Jesús Gazol, ha sido inaugurada este viernes ante decenas de invitados por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la mujer e hijos de José Atarés.

Rudi ha recordado el papel que tuvo el exprimer edil cuando ella se marchó a Madrid y ha destacado que “siempre estaba pisando la calle en contacto con los zaragozanos”. La presidenta ha apuntado que se fue “demasiado pronto” y ha recalcado la “pasión” con la que trabajaba y sus “ganas de vivir”.

Ahora Zaragoza rinde homenaje con esta avenida, que es un cruce de caminos en el que se ven las torres del Pilar y la nueva Zaragoza”, ha sostenido para añadir que era un “buen alcalde y una buena persona”.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado que era un “político de raza” que disfrutaba con su oficio y que ayudó a mejorar la calidad de la vida de los vecinos de la capital aragonesa. “Su trayectoria profesional honra a los políticos”, ha apostillado durante su intervención.

El primer edil ha reconocido su “capacidad impresionante” de trabajo y ha lamentado su prematura muerte “porque fue una injusticia atroz”. El alcalde ha destacado que este tramo de avenida es “una pequeña compensación para familia y amigos”.

En representación de la familia, su hija Laura Atarés ha agradecido el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento y la “celeridad” con la que se ha hecho este homenaje.

También ha tenido palabras para recordar que consiguió que se sacara adelante la Expo 2008 con el consenso de todos: “Tenía fe ciega en un evento de esta magnitud, que ayudó a recuperar las riberas, los cinturones de ronda y a que se levantara la nueva Ciudad de la Justicia, otra de sus pasiones”.

El tramo de avenida de Ranillas que ahora se llama de José Atarés conecta el Casco Viejo y la nueva Zaragoza de la Expo 2008, “a la que él tanto contribuyó”, ha destacado su hija Laura Atarés.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados