Zaragoza se agrupa con otras ciudades para negociar los fondos de cohesión europeos 2014-2020

5. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón, Hoy destacamos

>>> Desde la XVIII edición del Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, han apostado por llevar a cabo una propuesta unificada y potente

Zaragoza.- Ebrópolis y el Ayuntamiento de Zaragoza han creado un grupo de trabajo con las principales ciudades de España para negociar los fondos de cohesión europeos 2014-2020. El objetivo es llevar a cabo una propuesta “unificada y potente” para conseguir una mejor financiación. Así lo ha manifestado esta mañana el responsable de Urbanismo e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, en la XVIII edición del Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales.

El edil ha subrayado que con esta reunión la capital aragonesa vuelve a convertirse en punto de encuentro de ciudades y territorios españoles que utilizan la planificación estratégica como herramienta clave para su futuro.

En este encuentro, directores y técnicos de casi 20 ciudades españoles han apostado por crear un grupo de trabajo para negociar los fondos de cohesión.

Un fondo que tiene que ver mucho con lo social y menos con la arquitectura, infraestructura o urbanismo como en otras ocasiones. Entienden que la incorporación tiene que ser mucho más integral y teniendo mucho más cuidado no con lo que pasa en la casa, sino con los ciudadanos que están dentro de la casa”, ha explicado Pérez Anadón.

La idea es que la red de trabajo sea permanente”, ha subrayado el coordinador general de Ebrópolis, Míchel Zarzuela, quien ha destacado que es imprescindible tener planes estratégicos integrados para conseguir mejores fondos.

No va a haber fondos europeos para aquellas ciudades que no tengan un plan estratégico integrado. Organizaciones como Ebrópolis van a ser un eje fundamental para la recuperación económica y para conseguir mejores fondos económicos”, ha explicado.

La planificación urbana estratégica tendrá este viernes una nueva cita con el encuentro de la subred ibérica del centro iberoamericano de desarrollo estratégico urbano, de la que Zaragoza es coordinadora.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados