2014 registró un nuevo récord en la concentración de gases de efecto invernadero

9. noviembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Entre 1990 y 2014 se ha producido un aumento del 36% en el efecto invernadero en la atmósfera terrestre

Ginebra (Suiza).- La concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre registró otro nuevo récord en 2014, continuando con su tendencia ascendente y agravando aún más el cambio climático que hará del planeta un sitio más peligroso e inhóspito en el futuro.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha publicado un informe en el que indica que entre 1990 y 2014 se ha producido un aumento del 36% en el efecto invernadero en la atmósfera terrestre.

Eso se debe a la concentración de gases de larga duración como el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O) provenientes de actividades industriales, agrícolas y domésticas, explica el estudio.

También alerta de la interacción entre el dióxido de carbono y el vapor de agua que amplifica el calor en la superficie terrestre.

Según el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, “cada año informamos de un nuevo récord en la concentración de gases. Todos los años recordamos que el tiempo se está acabando, y este año sólo suma a esta presión. Es muy importante que estas cifras sean tomadas en cuenta por los negociadores”, aludiendo a los representantes que acudirán a la conferencia sobre cambio climático que se celebrará el próximo mes en París.

El alto funcionario subrayó la importancia de actuar con rapidez y reducir las emisiones ya que la concentración de esos gases en la atmósfera permanece por siglos, por lo que las nuevas emisiones empeorarán la situación para las generaciones futuras.

Fuente: Radio ONU / Foto: © John Hogg/Banco Mundial

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados