ACNUR alerta sobre el rápido deterioro de la situación de los refugiados sirios en Jordania

15. enero 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Dos tercios de esas personas viven ahora bajo la línea de pobreza, y uno de cada seis refugiados sirios se encuentra en pobreza extrema

Ginebra (Suiza).- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha advertido de que un gran número de sirios en Jordania está cayendo en situación de pobreza a un ritmo alarmante debido a la magnitud de la crisis y a la falta de apoyo de la comunidad internacional.

Antonio Guterres, hizo esas declaraciones en el lanzamiento de un nuevo estudio de ACNUR, titulado “Vivir en las Sombras”, el cual revela evidencia de una profunda crisis humanitaria.

El Alto Comisionado se encuentra en una visita de dos días en Jordania, donde se reunirá con los afectados en los campamentos en Amman.

El estudio, realizado en 2014, se enfoca en la situación de 150.000 refugiados sirios que viven fuera de los campamentos en Jordania.

Dos tercios de esas personas viven ahora bajo la línea de pobreza, y uno de cada seis refugiados sirios se encuentra en pobreza extrema y cuenta con menos de 40 dólares mensuales por persona para cubrir sus necesidades.

En ese sentido, el Alto Comisionado de ACNUR alertó que si la comunidad internacional no incrementa su apoyo, las familias deberán adoptar estrategias drásticas para resistir, más niños se verán forzados a abandonar la escuela y más mujeres estarán en riesgo de explotación, incluida la prostitución para sobrevivir.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados