Al menos 100.000 niños están en peligro por el aumento de los combates en Mosul

6. junio 2017 | Por | Categoria: Internacional

>>> UNICEF ha pedido a las partes del conflicto que protejan a los menores y los mantengan fuera de peligro, conforme a la ley humanitaria

Ginebra (Suiza).- Las fuerzas iraquíes continúan su lucha por recuperar el oeste de Mosul de la ocupación de ISIS, también conocido como “Estado Islámico”.

Según algunos informes, los yihadistas ahora se refugian en el área de la Ciudad Vieja que está densamente poblada, poniendo en riesgo a miles de civiles, especialmente a los niños.

Al menos 100.000 niños están en condiciones extremadamente peligrosas en el oeste de Mosul, alertó UNICEF ayer.

La vida de los niños en Mosul está en riesgo, están siendo asesinados, heridos y utilizados como escudos humanos. En algunos casos, se han visto obligados a participar en los combates”, advirtió Peter Hawkins, representante de UNICEF en Iraq.

Las fuerzas iraquíes intentan expulsar a los militantes del ISIS del área de la Ciudad Vieja en Mosul, donde se concentra una gran cantidad de población civil.

Hawkins aseguró que el Fondo está recibiendo denuncias alarmantes de ciudadanos que están siendo asesinados, entre ellos varios niños que al intentar huir quedaron atrapados en el fuego cruzado.

UNICEF pidió a las partes del conflicto que protejan a los menores y los mantengan fuera de peligro, conforme a la ley humanitaria.

El organismo de la ONU también exhortó a detener inmediatamente los ataques a infraestructura civil como hospitales, escuelas, hogares y sistemas de agua y saneamiento.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados