Al menos 880 personas murieron ahogadas en la última semana al intentar llegar a Europa

1. junio 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> ACNUR ha calculado la cifra basándose en entrevistas con supervivientes de naufragios, pero ha advertido de que la cifra puede ser mucho mayor

Ginebra (Suiza).- La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, informó ayer que al menos 880 personas murieron durante la última semana cuando intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

El portavoz en Ginebra de la agencia, William Splinder, añadió que el total de refugiados y migrantes que se embarcaron en esa travesía de enero a mayo de este año asciende a 204.000.

Splinder explicó que el personal de ACNUR calculó el número de víctimas basándose en una serie de entrevistas en Italia con sobrevivientes de los naufragios y advirtió de que la cifra puede ser mucho mayor.

Hasta el momento, 2016 ha sido un año letal. Unas 2.510 personas han muerto, frente a las 1.885 que fallecieron durante el mismo periodo del año pasado y a las 57 de los primeros cinco meses de 2014”, apuntó.

El portavoz de ACNUR destacó que uno de cada 23 migrantes que viajan desde el norte de África a Italia muere en el mar. Detalló que las embarcaciones que zarpan de Libia transportan en ocasiones a más de 600 personas, con los riesgos que ese sobrepeso supone.

En este sentido, destacó la importancia de las operaciones de rescate y la urgencia de poner en marcha alternativas seguras para la gente que necesita protección internacional.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados