Alrededor de 240.000 niños vuelven a escuelas de la UNRWA en Gaza

16. septiembre 2014 | Por | Categoria: Internacional

>>> Muchos de los 252 centros educativos que la agencia internacional gestiona en el territorio eran utilizados hasta hace unos días como refugio por la población desplazada

Gaza (Palestina).- Alrededor de 240.000 niños de Gaza han vuelto a clases en las escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). El comisionado general de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, subrayó la importancia de que los niños inicien el año escolar tras el conflicto en Gaza, que trastornó el entorno de aprendizaje y retrasó el año académico tres semanas.

Después de los traumáticos 50 días de conflicto brutal, muerte, destrucción y desplazamientos masivos, estamos decididos a dar a los niños una esperanza renovada y mejores perspectivas reabriendo las escuelas pronto”, apuntó Krähenbühl.

Detalló que en Gaza, regresaron a clases 240.000 menores en 252 escuelas de la UNRWA, donde más de 200 asesores dan apoyo psicológico a los niños, padres y maestros tras el trauma generado por la incursión militar israelí.

El comisionado explicó que el personal de la Agencia en Gaza trabajó sin parar para que los niños pudieran volver a la escuela, pese a que muchos de esos centros eran utilizados hasta hace unos días como refugios para la población desplazada.

Agregó que la prioridad ahora es brindar educación y un sentido de seguridad y normalidad a los niños de Gaza . “Es una cuestión de dignidad”, puntualizó Krähenbühl.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados