Aumenta el número de niños pobres en los países ricos

15. abril 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Un informe de UNICEF revela que en la mitad de los países de renta alta, más del 10% de los niños viven en hogares con salarios inferiores al ingreso medio

Ginebra (Suiza).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó ayer su último informe sobre la desigualdad del bienestar infantil en países de renta alta. En él se indica que en 19 de los 41 países investigados, más del 10% de los niños pertenecen a hogares que viven con salarios inferiores al ingreso medio.

El estudio incluye a Estados de la Unión Europea y de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y compara los datos en las áreas de ingresos, educación, salud y grado de satisfacción vital.

Entre los hallazgos del informe se indica que la desigualdad en materia de salud aumentó en la mayoría de los países, pero se redujo la desigualdad en la actividad física y en la dieta poco saludable.

Respecto al grado de satisfacción vital, los niños se calificaron con una nota de 8 sobre 10 en la mayoría de países, sin embargo se aprecia una distancia de casi 3 puntos respecto a los niños con un menor grado de satisfacción.

Dinamarca presentó los mejores indicadores en las áreas evaluadas e Israel ocupó el último lugar.

Otro dato significativo fue que Estados Unidos y Japón se encuentran entre los países con mayor desigualdad por ingresos.

El reporte propuso la actuación de los gobiernos en la protección de los ingresos de las familias con los niños más pobres, apoyar un estilo de vida saludables para los menores, mejorar los logros educativos de los alumnos más desfavorecidos y colocar la equidad en el centro de las agendas del bienestar de la infancia.

Fuente: Radio ONU Foto: Unicef – Ajay Hirani

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados