Aumenta la presión sobre las islas griegas por la masiva llegada de inmigrantes desde el Mediterráneo

10. junio 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> ACNUR estima que cada día llegan 600 solicitantes de asilo, en su mayoría procedentes de Siria, Afganistán e Iraq

Ginebra (Suiza).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha llamado a las autoridades griegas a reforzar los recursos y personal necesario para afrontar la masiva llegada de solicitantes de asilo que están recalando en las islas del país, procedentes de Siria, Afganistán e Iraq.

Según datos de la agencia de la ONU, un promedio de 600 de esas personas llegan diariamente en embarcaciones precarias a distintas islas griegas, principalmente a Lesbos.

Los arribos a esa isla aumentaron significativamente desde enero, pasando de unas 730 personas al mes, a más de 7.200 en mayo pasado.

Según el portavoz de ACNUR en Ginebra, Adrian Edwards, este organismo de la ONU “está incrementando su presencia en Grecia y en el sur de Italia para responder al drástico aumento de refugiados e inmigrantes”. “Grecia e Italia han recibido en lo que va de 2015 a unos 103.000 migrantes”, dijo Edwards.

El portavoz detalló que esa cifra incluye a unas 6.000 personas que desembarcaron en el sur de Italia este fin de semana, en su mayoría procedentes del África Subsahariana, después de una operación de rescate coordinada por la guardia costera italiana, junto con buques desplegados por Italia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, y España.

Fuente: Radio ONU / Foto: ACNUR, F. Malavolta

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados