Austria anuncia que retirará sus cascos azules del Golán

7. junio 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> La decisión llega horas después de que el ejército y los rebeldes sirios se enfrentaran en una localidad cercana a la franja de separación

Nueva York (ONU).- El secretario general de las Naciones Unidas lamentó la decisión del gobierno de Austria de retirar a sus 377 cascos azules de la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF), la misión que desde 1974 supervisa el alto el fuego entre Israel y Siria en los Altos del Golán.

Austria hizo el anuncio este jueves, horas después de que el ejército y la oposición sirios se enfrentaran en una localidad de la franja de separación patrullada por la UNDOF, cuyos efectivos no portan armas.

Ban Ki-moon recordó en un comunicado a todos los actores del conflicto en Siria que la presencia de la UNDOF en el área es esencial y les pidió que respeten su libertad de movimiento e integridad.

Tras solicitar a todas las partes garantizar que la retirada a fin de mes de los soldados austriacos sea ordenada, Ban informó que está hablando con otros Estados miembros de la ONU para solicitarles que contribuyan ante la urgencia de reemplazar a esos cascos azules.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados