Bachelet aboga por reducir las desigualdades sociales para incrementar la estabilidad política y la paz en el planeta

20. enero 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> La presidenta chilena recordó que hay muchos países en que estas brechas son muy evidentes, especialmente en Estados multinacionales, multiétnicos y multiculturales

Nueva York (ONU).- Disminuir las desigualdades sociales es un imperativo moral y un requisito para el desarrollo, para la estabilidad política y la paz. Así lo afirmó ayer la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un debate abierto del Consejo de Seguridad convocado por su país para analizar el aporte del desarrollo inclusivo a la paz internacional.

La presidenta chilena recordó que hay muchos países en que estas brechas son muy evidentes, especialmente en Estados multinacionales, multiétnicos y multiculturales en los que no se respetan los derechos de las minorías, y en aquellos en los que las minorías poderosas oprimen a las mayorías débiles y dispersas.

En esos casos, añadió, la frustración y el rencor crean las condiciones propicias para la radicalización y la violencia armada. “La historia reciente de Medio Oriente y África proporciona ejemplos, como los de Irak, Siria, Yemen y Somalia .Pero estas no son las únicas zonas del planeta afectadas por la violencia y la inseguridad. América Latina, la región más desigual del mundo, es también la que presenta la mayor tasa de homicidios, y una de las más afectadas por el narcotráfico y el crimen organizado. Esta no parece ser una simple coincidencia”, señaló.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados