Ban condena el asesinato de veintiún ciudadanos egipcios en Libia a manos del Estado Islámico

16. febrero 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de Naciones Unidas reafirmó que la continuación del diálogo en Libia es la mejor oportunidad de este país de superar su crisis actual

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU condenó en los términos más enérgicos los asesinatos de 21 ciudadanos cristianos coptos de Egipto ocurrido en Libia. En un comunicado de este lunes, Ban Ki-moon repudió el ataque contra las personas en base a su filiación religiosa.

Ban expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron sus vidas como resultado del acto de barbarie, así como al gobierno egipcio.

Ocurrida el fin de semana, la ejecución de estas 21 personas fue difundida por el grupo terrorista Estado Islámico mediante un vídeo en Internet en el que se muestra su decapitación.

El secretario general de Naciones Unidas reafirmó que la continuación del diálogo en Libia es la mejor oportunidad de este país de superar su crisis actual. Solamente mediante el diálogo Libia puede construir un Estado e instituciones capaces de confrontar al terrorismo.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados