Ban condena el atentado contra la niña activista en Pakistán

11. octubre 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Malala Yousufzai, de 14 años, y otras dos niñas fueron tiroteadas por los talibanes por reclamar su derecho a que las mujeres reciban educación

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU condenó ayer el atentado contra la niña Malala Yousufzai de 14 años (una activa defensora del Derecho a la educación de las niñas y mujeres en Pakistán) y de dos chicas más.

En un comunicado, Ban Ki-moon se refirió a ese acto como vil y cobarde, y pidió el pronto enjuiciamiento de los responsables. El titular de la ONU deseó la recuperación rápida y completa de la menor y expresó su solidaridad a la familia Yousufzai y a las familias de las otras dos niñas heridas en el ataque.

Del mismo modo, manifestó su apoyo a los esfuerzos del gobierno paquistaní por combatir el extremismo violento.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) repudió el tiroteo y llamó a todas las partes en conflicto a respetar los Derechos de los niños, incluido el de la educación y el de crecer en un ambiente seguro y de protección.

El atentado contra Malala Yousufzai se produjo ayer cuando un francotirador alcanzó el autobús escolar en el que viajaba la menor con dos niñas más y le disparó.

El Talibán, que ha impuesto el cierre de las escuelas de niñas del Valle Swat, situado al noroeste de Islamabad, se adjudicó el ataque.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados