Ban felicita a China y Estados Unidos por su ratificación del Acuerdo de París

5. septiembre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Las dos potencias son las mayores emisoras de gases de efecto invernadero con aproximadamente un 38% de las emisiones globales

Hangzhou (China).- El secretario general de la ONU ha felicitado a China y a Estados Unidos por la ratificación del Acuerdo de París contra el cambio climático, suscrita el pasado sábado en la ciudad china de Hangzhou.

El presidente Chino, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, depositaron sus instrumentos de adhesión en presencia de Ban Ki-moon, en una ceremonia histórica previa al inicio de la cumbre de líderes del G-20 que se celebra desde ayer en esa localidad china.

Las dos potencias son las mayores emisoras de gases de efecto invernadero con aproximadamente un 38% de las emisiones globales.

Ban indicó que con este paso decisivo de Estados Unidos y China, que son ya 26 los países que han ratificado el pacto. “Necesitamos 29 países más para que el Acuerdo de París entre en vigor. Tengo la esperanza y el optimismo que lo lograremos antes de fin de año cuando finaliza mi mandato como secretario general”, señaló.

El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que por lo menos 55 países que representen el 55% de esas emisiones depositen sus instrumentos de ratificación o aceptación del Tratado ante al Secretario General.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados