Ban Ki–moon celebra el anuncio de la retirada israelí de la aldea libanesa de Ghajar

19. noviembre 2010 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> El secretario general de la ONU considera que se trata de un importante paso para acabar con el conflicto entre Israel y la milicia Hezbollah

 

Nueva York (ONU).- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, alabó ayer la decisión del gobierno de Israel de aceptar en principio la propuesta de Naciones Unidas de retirar su ejército de la porción norte de la aldea libanesa de Ghajar.

 

En un comunicado, Ban consideró que el repliegue de las fuerzas israelíes de esa localidad constituiría un paso importante para la implementación plena de la resolución del Consejo de Seguridad que puso fin al conflicto entre Israel y la milicia libanesa Hezbollah hace cuatro años.

 

El texto añadió que la ONU seguirá trabajando estrechamente con todas las partes en los próximos días para resolver el estatuto permanente de Ghajar.

 

Esa localidad del sector oriental de la frontera entre Líbano e Israel, está en la meseta del Golán, ocupada por este segundo país desde 1967.

 

La propuesta de la ONU pide a Israel el repliegue de sus fuerzas a la parte sur de la aldea, bajo la Línea Azul delineada por la ONU en el año 2000, cuando Israel se retiró del sur del Líbano.

 

 

Foto: ONU

Comentarios cerrados