Ban Ki-moon aplaude el compromiso de Netanyahu para que se restaure la calma en Jerusalén

27. octubre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU destaca la afirmación de Netanyahu de que Israel no pretende dividir el lugar santo en dos zonas, una judía y una musulmana

Nueva York (ONU).- El secretario general de Naciones Unidas ha aplaudido la declaración del sábado del primer ministro Benjamin Netanyahu en la que reiteró el compromiso de Israel de mantener el denominado “statu quo” en la Explanada de las Mezquitas (para musulmanes) o Monte del Templo (para judíos) en Jerusalén.

En un comunicado emitido por su portavoz, Ban Ki-moon destacó la afirmación de Netanyahu de que Israel no pretende dividir el lugar santo en dos zonas, una judía y una musulmana.

El titular de la ONU también sostuvo que las medidas de seguridad fortalecidas entre Israel y la fundación jordana que administra el lugar, se asegurarán de que los visitantes muestren moderación y respeto por la santidad del lugar.

Tanto los palestinos como Jordania acusan a Israel de querer cambiar las normas que hasta ahora regían el uso de la Explanada para que los judíos puedan también rezar en el lugar, algo que hasta ahora tienen prohibido.

Ban, que visitó la región la semana pasada, aseguró que espera que este renovado compromiso “ponga fin a la retórica provocativa que ha agravado las tensiones y la violencia en las últimas semanas”.

Fuente: Radio ONU / Foto: Guiladg

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados