Ban Ki-moon condena los nuevos asentamientos en Palestina y dice que hacen dudar de las intenciones de paz de Israel

6. julio 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> El gobierno de Netanyahu anunció este lunes la construcción de 560 nuevas casas en Cisjordania y 240 en Jerusalén Oriental

Nueva York (ONU).- Naciones Unidas ha condenado enérgicamente la demolición de viviendas palestinas por parte del ejército israelí, así como la decisión del gobierno de esa potencia ocupante de continuar expandiendo los asentamientos de sus colonos en los territorios palestinos ocupados.

El secretario general, Ban Ki-moon, criticó la decisión divulgada este lunes por el gobierno de Israel de construir 560 nuevas casas en Cisjordania y 240 en Jerusalén Oriental.

En un comunicado, Ban señaló que eso suscita dudas legítimas sobre las intenciones de Israel a largo plazo, que incluyen las declaraciones de algunos ministros pidiendo la anexión de Cisjordania.

El titular de la ONU reiteró que los asentamientos son ilegales según las leyes internacionales y urgió a Israel a detener y revertir esa política en aras de la paz y del avance de la solución de dos Estados.

Asimismo, ha lamentado que el anuncio se produjera apenas cuatro días después de que el Cuarteto de Paz para Medio Oriente llamara a Israel a cesar la construcción de asentamientos.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados