Ban Ki moon condena los últimos atentados yihadistas en Nigeria y dice sentirse horrorizado por la magnitud de las atrocidades

12. enero 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> Desde que comenzó su actividad terrorista en 2009, se calcula que el grupo Boko Haram ha matado a más de 15.000 personas

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, ha condenado los ataques realizados por el grupo fundamentalista islámico Boko Haram en el pueblo de Baga, en el estado nigeriano de Borno, en el que han muerto cientos de civiles.

Un comunicado del portavoz de la ONU afirmó que Ban sintió “horror” ante la magnitud de las atrocidades. Según el texto, la situación en ese país africano continua siendo una de las prioridades de la agenda de Ban Ki-moon. Naciones Unidas ha dicho estar preparada para apoyar al gobierno nigeriano y a los países vecinos en el propósito de poner fin a la violencia y aliviar el sufrimiento de los civiles.

Informaciones de prensa afirman que el grupo fundamentalista utilizó el sábado a una niña de 10 años para un atentado suicida en un mercado de Maiduguri, en el que murieron 19 personas.

Desde que comenzó su enfrentamiento con el Gobierno en 2009 para establecer un califato islámico en el noreste de Nigeria, se estima que Boko Haram ha matado a más de 15.000 personas.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados