Ban Ki–moon insta a reforzar el sistema de justicia en las zonas de conflicto

20. enero 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU pidió al Consejo de Seguridad que rechace todas las peticiones de amnistía por crímenes contra la Humanidad

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU pidió ayer jueves al Consejo de Seguridad un mayor compromiso para impartir justicia en las zonas de conflicto y postconflicto.

Durante una reunión sobre el tema ante ese órgano de la ONU, Ban Ki-moon pidió que incluyan más medidas de justicia en los mandatos de las operaciones de paz y las misiones políticas.

“También los instó a rechazar todas las peticiones de amnistía por genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y graves violaciones a los Derechos Humanos y las leyes internacionales”, agregó Ban.

El secretario general subrayó que la rendición de cuentas por esos crímenes recae en los sistemas de justicia domésticos, pero señaló que cuando éstos no cumplen con esa responsabilidad, el Consejo debería responder con juicios internacionales, sobre todo en la Corte Penal Internacional.

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , , , ,

One Comment to “Ban Ki–moon insta a reforzar el sistema de justicia en las zonas de conflicto”

  1. Pedro dice:

    Sería bueno empezar a sentar a los altos cargos de la OTAN, uno por uno en el banquillo de algún tribunal internacional legítimo y que de paso sea imparcial (si es que queda algo de eso), porque más de uno acabarían entre rejas de por vida por invasiones y genocidios como el de Libia y otros tantos que no voy a mencionar aquí.

    Mucho hablan estos de «justicia», pero son los primeros en apoyar invasiones dignas del nazismo a países soberanos con gobiernos legítimos, pero siempre a países con recursos propios, especialmente los energéticos seguidos por los arqueológicos.

    Veremos cual es la siguiente invasión del régimen estadounidense apoyada por el nazismo de la OTAN. ¨Ya están preparándose el terreno para Siria y por supuesto Irán.