Ban Ki-moon: “La justicia social debe estar en el corazón de todos nuestros esfuerzos”

22. febrero 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> Entre las formas de conseguir este objetivo, el secretario general de la ONU destaca la promoción de mejores empleos y las medidas de protección social

Nueva York (ONU).- El secretario general de Naciones Unidas ha realizado un llamamiento a los líderes mundiales para que fomenten la creación de sociedades inclusivas, libres de discriminación, donde todo el mundo pueda vivir con dignidad y tenga oportunidades para progresar.

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra cada 20 de febrero, Ban Ki-moon ha asegurado que en un momento en que la desigualdad y la exclusión están en auge, es imprescindible mejorar la inclusión de las personas marginadas, mediante la promoción de mejores empleos y medidas de protección social.

La justicia social debe estar en el corazón de todos nuestros esfuerzos globales, recalcó el Titular de la ONU.

En este contexto, las alianzas son esenciales. Por ello, Ban ha afirmado que el desarrollo sostenible sólo será posible si cuenta con el compromiso activo de los gobiernos, los parlamentos, las empresas, los trabajadores, la sociedad civil y demás agentes del cambio.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados