Ban Ki-moon: “La pena de muerte es una práctica cruel e inhumana que no tiene cabida en el siglo XXI”

11. octubre 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU ha recordado que 65 países todavía mantienen la pena capital

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU subrayó en el Día Mundial contra la Pena de Muerte que se trata de “una práctica cruel e inhumana que no tiene cabida en el siglo XXI”.

El tema central de este año hace hincapié en que las medidas de lucha contra el terrorismo para ser legítimas y eficaces deben basarse en el respeto de los Derechos Humanos y hace referencia a que 65 países aún mantienen la pena capital por esos delitos.

En un mensaje con motivo de esta fecha, Ban Ki-moon explicó que a menudo los tribunales especiales o militares imponen esa condena por actos de terrorismo en juicios rápidos y sin las debidas garantías.

Ban indicó que es erróneo creer que la pena capital reducirá el terrorismo ya que la experiencia ha demostrado que ese tipo de condenas no hace sino alimentar la propaganda que hacen los movimientos extremistas.

Eso genera mártires y ayuda a que las campañas de reclutamiento de los terroristas sean más eficaces, puntualizó el secretario general.

El titular de la ONU llamó así a abolir la pena de muerte en todas las circunstancias y a guiar las acciones por la brújula moral del respeto de los Derechos Humanos.

El Día Mundial contra la Pena de Muerte está impulsado por una coalición internacional que se opone a esta medida.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados