Ban Ki-moon se muestra preocupado por el estancamiento de las negociaciones entre palestinos e israelíes

4. abril 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU señaló que la situación de los palestinos detenidos por israelíes requiere una atención urgente

Ginebra (Suiza).- El Secretario General dela ONUafirmó que los obstáculos impiden una vez más a palestinos e israelíes encontrar un terreno común para continuar las negociaciones de paz.

En un mensaje a un encuentro internacional de Naciones Unidas sobre la cuestión palestina, efectuado en Ginebra, Ban Ki-moon señaló que numerosos temas requieren de atención urgente, entre ellos la situación de los palestinos detenidos por israelíes.

“En su mensaje Ban Ki-moon dijo que ha reiterado su preocupación sobre la situación y reiteró que es esencial que se le otorgue un nuevo ímpetu a las conversaciones durante los próximos meses”, dijo el portavoz.

Añadió que el titular del Organismo mundial afirmó en su mensaje que un Estado palestino viable, viviendo lado a lado en paz con Israel ha tardado demasiado y que es crucial que los líderes palestinos e israelíes reanuden las negociaciones directas.

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , , , , ,