Ban Ki–moon urge a los líderes israelíes y palestinos a continuar el camino de la paz

19. agosto 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU llamó a todas las partes a evitar cualquier acción que ponga en riesgo las negociaciones entre Israel y Palestina

Jerusalén (Israel/Palestina).- El secretario general de la ONU se reunió este viernes en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente Simon Peres, a quienes señaló que 2013 debe ser un año decisivo para la paz. Previamente, Ban se había encontrado en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

“Estoy aquí para urgir a todos los líderes a continuar el camino de la paz y para subrayar el compromiso compartido de trabajar juntos y hacer que 2013 sea un año decisivo para la paz entre israelíes y palestinos y para la paz en la región”, sostuvo Ban Ki-moon en un encuentro con la prensa y el primer ministro Netanyahu.

El titular de la ONU señaló estar esperanzado por haber retomado israelíes y palestinos el diálogo directo, pero agregó que para que las conversaciones tengan alguna posibilidad de éxito tienen que ser sustanciales.

En ese sentido, urgió a todas las partes a evitar cualquier acción que ponga en riesgo las negociaciones. Ban subrayó que israelíes y palestinos necesitan un ambiente sostenible que haga avanzar el proceso de paz.

También indicó que está listo para discutir todos los otros temas que aquejan a la región, incluyendo la crisis en Siria, la situación en Egipto y Líbano, y el programa nuclear iraní.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados