Ban llama a los líderes mundiales a unir fuerzas frente al terrorismo y al cambio climático

16. noviembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU, recordó que durante los últimos días también ha habido numerosas muertes reivindicadas por el ISIS en Beirut y Bagdad

Antalya (Turquía).- Los líderes mundiales deben trabajar conjuntamente en la lucha contra el terrorismo y contra los efectos dañinos del cambio climático, afirmó este domingo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la Cumbre del G-20 que se celebra en la ciudad turca de Antalya.

Al comentar durante una conferencia de prensa los ataques acontecidos en París el viernes, Ban afirmó que el terrorismo era una amenaza contra la humanidad y que era necesaria una respuesta enérgica a esas acciones que hasta el momento han provocado 129 muertes.

El responsable de la ONU, recordó que durante los últimos días también hubo numerosas muertes en Beirut y Bagdad, en hechos reivindicados por el grupo terrorista ISIS.

Por otro lado, en este momento de tensión, Ban alertó a los líderes sobre la necesidad de que la ira provocada por los actos terroristas no conduzca a acciones de odio y violencia, porque “podrían avivar el fuego que estamos tratando de apagar”, dijo.

Las respuestas de los líderes deben ser enérgicas, pero siempre dentro de la ley y el respeto de los Derechos Humanos”, subrayó.

Añadió que la ONU trabaja en la preparación de un Plan de Acción Integral para Prevenir al Extremismo Violento, que pronto hará público.

Con relación a Siria y al Oriente Medio en general, Ban consideró que existe un creciente llamamiento global para un plan de recuperación, que podría parecerse al Plan Marshall que Estados Unidos creó después de la Segunda Guerra Mundial para asistir a Europa.

Al referirse a la Conferencia del Clima que se va a celebrar en París a partir del 30 de noviembre, Ban consideró que no se debe insistir en el alcance de un acuerdo sobre el límite de las emisiones de gases de efecto invernadero, y que los líderes mundiales debían intervenir para hacer que sus equipos nacionales avancen en las negociaciones.

Ellos necesitan orientaciones claras de ustedes. No hay tiempo que perder”, dijo el secretario general.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados