Ban llama a rebajar las tensiones y a aclarar las circunstancias del derribo del cazabombardero ruso por parte de Turquía

25. noviembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU dice que estos hechos subrayan la importancia de unidad, cooperación y acción internacional contra la violencia extremista

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está gravemente preocupado por el derribo del avión militar ruso por parte el ejército turco, según ha señalado el portavoz de Naciones Unidas, Stephan Dujarric.

Un bombardero ruso SU24 fue derribado por el ejército turco en la zona de la frontera de este país con Siria. Turquía argumentó una violación de su espacio aéreo, pero Rusia niega esta afirmación asegurando que la nave no salió del territorio sirio.

El avión cayó en el norte de la provincia siria de Latakia después de que sus dos pilotos saltaran con paracaídas. Uno de ellos murió y el otro ha sido rescatado por efectivos del ejército regular sirio, aliado de Rusia en este conflicto.

El secretario general conmina a todas las partes relevantes a tomar medidas urgentes para reducir las tensiones y espera que se lleve a cabo una revisión amplia y creíble del incidente que aclare los hechos y ayude a evitar que se repitan en el futuro”, dijo el portavoz de Ban.

El comunicado de Ban dice que estos hechos subrayan nuevamente la importancia de unidad, cooperación y acción internacional contra la violencia extremista en la región, así como la urgencia de acordar una solución al trágico conflicto sirio.

Por solicitud del gobierno sirio, Rusia lleva a cabo operaciones militares aéreas desde septiembre pasado contra el Estado Islámico y otras organizaciones extremistas.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados