Ban pide que se investigue el ataque aéreo sobre un mercado que este sábado mató a más de 30 civiles en Yemen

29. febrero 2016 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU ha recordado a todas las partes del conflicto su obligación de respetar las leyes internacionales y los Derechos Humanos

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha expresado una gran preocupación por los bombardeos aéreos y los enfrentamientos terrestres en Yemen, que continúan pese a sus repetidos llamamientos a un cese de hostilidades.

En un comunicado, Ban Ki-moon ha pedido que se realice una investigación imparcial sobre el ataque aéreo contra un mercado en Sana’a, que el pasado sábado dejó al menos 32 muertos y 41 heridos el 27 de febrero. Todas las víctimas eran civiles.

Ban condenó enérgicamente el incidente y ofreció sus condolencias y solidaridad a los familiares de quienes perdieron la vida.

El titular de la ONU recordó a todas las partes del conflicto en Yemen su obligación de respetar las leyes internacionales humanitarias y de Derechos Humanos, que prohíben los ataques dirigidos a población o instalaciones civiles, entre ellos los mercados.

Además, les pidió diálogo para acordar un cese de hostilidades e iniciar una nueva ronda de conversaciones de paz lo antes posible.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados