Ban reclama a Egipto que investigue la muerte de cinco refugiados sudaneses a manos de soldados egipcios en la frontera con Israel

23. noviembre 2015 | Por | Categoria: Internacional

>>> La embajada de Sudán en Egipto ha confirmado que 22 de sus ciudadanos han muerto en las mismas circunstancias en los últimos ocho días

Nueva York (ONU).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó consternación por el asesinato este lunes de cinco refugiados sudaneses cerca de la frontera de Egipto con Israel y conminó a las autoridades egipcias a investigar a fondo esos hechos.

De acuerdo con las informaciones recibidas, el incidente, en el que también fueron heridos otros seis sudaneses, se produjo cuando esos refugiados intentaban cruzar irregularmente hacia Israel y las fuerzas egipcias les dispararon.

El portavoz de Ban, Stephan Dujarric, recordó que estos acontecimientos se producen apenas una semana después de que se informase sobre la muerte de quince refugiados sudaneses abatidos a tiros por soldados egipcios en el Sinaí.

El secretario general urge a las autoridades egipcias a emprender una investigación amplia para aclarar estos trágicos eventos, garantizar la rendición de cuentas y evitar que vuelva a ocurrir algo semejante”, subrayó Dujarric.

La embajada de Sudán en Egipto ha confirmado que 22 de sus ciudadanos han muerto en las mismas circunstancias en los últimos ocho días.

Fuente: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados