Ban recuerda que los gobiernos deben rendir cuentas ante la comunidad internacional por el uso de violencia

24. febrero 2011 | Por | Categoria: Internacional

banda_seccion_act-internacional

>>> La represión policial y militar contra manifestantes en Oriente Medio y África del Norte constituye una violación de los Derechos Humanos

 

Monterrey (EEUU).- El secretario general de la ONU subrayó ayer que los responsables de la violencia contra los civiles en Oriente Medio y África del Norte deben rendir cuentas por la represión cometida en aparente violación del derecho internacional humanitario y de los Derechos Humanos.

 

Durante una cena del Foro Mundial de la Creatividad (TED, por sus siglas en inglés), que se celebró en la localidad californiana de Monterrey, Ban Ki-moon indicó que desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales en Túnez, el mes pasado, ha hablado con los líderes de la región pidiéndoles que escuchen las legítimas aspiraciones de libertad y derechos humanos de sus pueblos.

 

Ban también los llamó a la no violencia y enfatizó que los tiempos de cambio claman por un diálogo y reformas, en vez de represión. Advirtió que la situación en Medio Oriente y África del Norte es impredecible y puede tomar múltiples giros, la mayoría de ellos peligrosos.

 

Ban instó a la comunidad internacional a mantener la unidad y trabajar juntos para asegurar una transición pronta y pacífica en varios países de la región.

 

 

Foto: ONU

Tags: , ,

Comentarios cerrados