Ban resalta los vínculos entre la justicia social, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible

23. marzo 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> El secretario general de la ONU envió ayer un mensaje a los participantes en el Foro Global de Desarrollo Humano

Estambul (Turquía).- La justicia social y la protección medioambiental están estrechamente vinculadas y requerirán de la atención y acción global durante la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible “Rio+20”, que se celebrará en junio. Así lo afirmó ayer el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un mensaje que envió a los participantes en el Foro Global de Desarrollo Humano que se celebra en la ciudad turca de Estambul.

“El mundo se encuentra ante una encrucijada. Necesitamos que todos –los ministros del gobierno y los responsables políticos, líderes empresariales y la sociedad civil y los jóvenes– trabajen juntos para transformar nuestras economías, para que nuestras sociedades sean más justas y equitativas y para proteger los recursos y los ecosistemas”, dijo Ban.

El titular de la ONU añadió que el logro del desarrollo sostenible dependerá de la conexión que se establezca entre el agua, la seguridad alimentaria y energética, el cambio climático, la urbanización, la pobreza, la desigualdad y la igualdad de género.

A la reunión de Estambul asisten expertos en desarrollo, lideres de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales. El evento es auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , , ,

Comentarios cerrados