Brahimi recuerda que ningún país puede tomarse la justicia por su mano

9. septiembre 2013 | Por | Categoria: Internacional

>>> El representante especial para Siria señala que los resultados sobre el ataque químico se presentarán al Consejo de Seguridad en cuanto estén listos

San Petersburgo (Rusia).- El representante especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria recordó que “ningún país puede tomarse la justicia por su mano”. En un encuentro con la prensa al finalizar la Cumbre del G20 el pasado viernes en San Petersburgo, Lakhdar Brahimi señaló que el diálogo es la única salida posible al conflicto sirio y que es necesario respetar las leyes internacionales.

“El secretario general de la ONU y yo no expresamos nuestras opiniones personales sino lo establecido por las leyes internacionales, que indican que ningún país está autorizado a tomarse la justicia por su mano”, dijo.

En relación al supuesto uso de armas químicas del pasado 21 de agosto, Brahimi indicó que el secretario general informará al Consejo de Seguridad y al resto de la comunidad internacional tan pronto como los laboratorios tengan los resultados.

Por ultimo, remarcó la importancia de celebrar una conferencia internacional en Ginebra sobre la crisis en Siria.

También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon advirtió que una acción militar “mal concebida” podría causar consecuencias graves y trágicas en Siria, aumentando la amenaza de más violencia sectaria. Por ello, instó a evitar una mayor militarización del conflicto y a revitalizar la búsqueda de una solución política.

En ese sentido, el secretario general insistió en que se deben renovar los esfuerzos para convocar a la conferencia sobre Siria en Ginebra, lo antes posible.

Finalmente, Ban Ki-moon llamó a los países del G20, así como a los miembros del Consejo de Seguridad, a reconocer la necesidad de una salida política a la prolongada crisis humanitaria en Siria.

Fuente y foto: Radio ONU

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados